Ford arrasa en Europa con el Kuga híbrido enchufable
El SUV compacto se convierte en referencia absoluta entre los modelos PHEV tras liderar las ventas europeas en su primer año de vida, mientras que el Puma y la Transit Custom hacen lo propio en sus respectivas categorías.
La marca del óvalo continúa intratable en el viejo continente. Su Ford Kuga PHEV logró el honor de ser el híbrido enchufable más vendido en Europa durante el pasado año 2021, precisamente el primer año completo de su existencia. Esto, entre otras cosas, implica que los usuarios dejaron de emitir a la atmósfera más de 1.100 kg de CO2, según las homologaciones del ciclo WLTP, por el simple hecho de optar por la versión electrificada en vez de por una de gasolina tradicional.
Esta última generación del Ford Kuga, disponible también con motorizaciones diésel, gasolina e híbrida convencional, declara en su versión de etiqueta ‘Cero Emisiones’ una potencia máxima de 225 CV y permite a quien lo conduce circular en modo 100% eléctrico durante un total de 64 km -o incluso más si el uso se hace exclusivamente en un entorno urbano-. Sumando todas sus variantes, el SUV compacto ha sobrepasado las 106.294 unidades vendidas en todo el continente.