Ford Capri: el coche que siempre te habías prometido
El eslogan con el que se anunciaba el Ford Capri mola todo, no digas que no... Sigue siendo evocador hoy en día, a pesar de que ya han pasado 50 años desde el nacimiento del modelo.
Todos tenemos un vehículo soñado, el que queremos desde que somos pequeños. Ése que nos juramos conducir cuando contemos con suficiente edad... o euros en nuestra cuenta corriente. Ford quiso jugar con este deseo al presentar este coupé en 1969, hace ya 50 años, y lanzó un slogan potente: “Capri: el coche que siempre te habías prometido”.
La frase es tan sencilla e impactante que valdría para cualquier modelo actual. Especialmente, si fuera premium y costase unos 60.000 euros. Aunque cuando el Capri se desveló en el Salón de Bruselas, su precio rondaba los 1.000 euros (hoy en día, equivaldría a 13.000, aproximadamente), una cifra no demasiado acorde con su diseño deportivo. Se ofrecía con una amplia gama de motores que iban de 1,3 a 2,3 litros, convirtiéndolo así en una opción muy atractiva para todos los presupuestos y gustos.