¡Llevamos 40 años de Fiesta!
Celebramos cuatro décadas de Ford Fiesta con un repaso a la historia de sus diferentes generaciones.Un coche que surgió en la década de los setenta cuando la sociedad europea reclamaba un vehículo de pequeñas dimensiones. Para cubrir esa demanda,Ford lanzó, en 1976, la primera entrega de este clásico utilitario.
Ford Fiesta cuenta con seis generaciones distintas y más de 17 millones de unidades vendidas. Además, es el único modelo de toda la gama Ford que mantiene su nombre original. ¿Dónde radica el secreto de su éxito? Quizás en que siempre ha ofrecido unas prestaciones inmejorables en cuanto a eficiencia de combustible, seguridad y durabilidad. Además, este icono contemporáneo ha sabido renovarse con los años, integrando las últimas tecnologías y ofreciendo unas líneas de diseño rompedoras.
Fue fabricado por primera vez en Saarlouis (Alemania) y Valencia (España), aunque hoy se fabrica en diferentes puntos de Europa. Como curiosidad, cada 96 segundos se fabrica una nueva unidad en la planta Ford de Colonia (Alemania).
La evolución del Ford Fiesta en sus 40 años de historia
Ford Fiesta 1976 – 1983
Fue la primera generación del Ford Fiesta. Producido el 11 de mayo de 1976 en Alemania, de la fábrica de Saarlouis salieron más de 84.000 modelos ese mismo año. Cinco meses después de su lanzamiento, el presidente de la compañía, Henry Ford II, y el Rey Juan Carlos de España inauguraban una nueva planta de la marca del óvalo en Almussafes (Valencia). El objetivo: aumentar el volumen de producción ante la creciente demanda. El 18 de octubre de 9176, salía de las líneas valencianas el primer Ford Fiesta “made in Spain”.